LAN mov

03, 05, 06 y 07 de octubre/ Bilbao, Gallarta, Portugalete, Galdakao

Consideramos LAN PROYECCIONES como un espacio plural de exhibición y diálogo en torno a trabajos audiovisuales y creativos de temática obrera que representan los contenidos, temas y géneros que tienen relevancia para comprender la identidad de la clase obrera.

Las jornadas de proyección de LAN 06 OBRERAS se extienden a lo largo de cuatro sesiones en que se exhibirán 12 creaciones audiovisuales.

El resultado de esta selección es una serie de creaciones documentales y creativas que han sido realizadas, rodadas y producidas en los últimos años, en ellas se muestra un compromiso ético con las realidades de la mujer obrera del siglo XXI y, también, poseen una especial significación para plantearnos el devenir productivo y la nueva identidad de las tipologías del trabajo contemporáneo.

Para LAN 06 OBRERAS hemos puesto especial interés en trabajos que abordan y reivindican cuestiones de género, con dirección y protagonismo femenino. Se trata de creaciones con una estética renovada y un lenguaje reflexivo que logran plasmar de manera clara y contundente las distintas condiciones del trabajo de la mujer obrera.

La apuesta de LAN 06 OBRERAS por las nuevas generaciones de mujeres creadoras se ve reflejada en que más de un 80% de las películas están dirigidas por directoras jóvenes.