LAN mov

Del 1 al 3 de Junio / BilbaoArte

 PELICULAS SELECCIONADAS / SECCIÓN OFICIAL

LAS MUERTES INVISIBLES

Proyección:
Jueves 02/06. 19h. Sala Art House Zinema. BilbaoArte.

Género: documental

Duración: 16´

Idioma de los diálogos: castellano

Lugar de producción: Argentina

Año de producción: 2017

Sinopsis:

En Argentina, al menos 450 trabajadores mueren en sus puestos de trabajo al año, debido a las precarias condiciones de seguridad. Sus casos no aparecen en los principales medios de comunicación. Ni los dirigentes de los partidos burgueses ni la burocracia sindical hablan de ellos. Solo sus compañeros y familiares luchan por encontrar justicia para ellos y mejores condiciones para los trabajadores actuales.

 

Dirección:

Silbando Bembas

Silbando Bembas es un colectivo de cine activista. Pensamos en nuestro cine como una herramienta al servicio de la lucha de la clase obrera y los explotados. Durante nuestros más de 10 años de existencia, hemos realizado cientos de cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que fueron producidos para colaborar con las luchas de los trabajadores en diferentes ámbitos, ya sea sindical, de derechos humanos, de género o ambiental. demandas, etc

Desde 2008 participamos en la lucha por los derechos de los realizadores audiovisuales independientes en Argentina, formando parte activa de la asociación de realizadores de documentales DOCA.